1
2
3
4
5
02 de Junio, 2017
Jóvenes de La Pastora resaltan nuestras costumbres Fiestas tradicionales en el MAM

(Prensa FMN. Caracas, mayo 2017) Costumbres venezolanas es la muestra que el Museo Arturo Michelena, MAM, inauguró este jueves 25 de mayo en su sala de exposiciones educativas y comunitarias. Está conformada por la producción de piezas a cargo de jóvenes estudiantes de La Pastora. 

        Esta iniciativa fue coordinada por las profesoras Ximena Pérez Avendaño, ceramista; Maruja Contreras, pintora; conjuntamente con el equipo de educación del museo. Otras docentes que participaron de esta experiencia, y que laboran en el Centro Educativo El Portal, son María Alejandra Ramírez, Isabel Criazzola, Elizabeth Negrín, Angélica González, Rosmary Pabón y Meividexy Rivas.

        En cada sesión, las facilitadoras fomentaron la creatividad, potenciaron las destrezas manuales y despertaron el interés en los muchachos por conocer y conservar nuestra historia nacional y local.

        El resultado de este proyecto pueden disfrutarlo en el Museo de la La Pastora. Los principales temas abordados comprenden La Quema de Judas, Diablos Danzantes de Yare y la Cruz de Mayo.

        La Fundación Museos Nacionales le invita a recorrer esta muestra y a reencontrarse con nuestras tradiciones a través de obras que conectan con nuestra esencia como pueblo. Visítela de martes a domingo, de 10 am a 5 pm.