1
2
3
4
5
07 de Junio, 2017
70% de avance en rehabilitación del MBA

 

 

(Prensa FMN, Caracas, junio de 2017) Con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, profesor Adán Chávez, se presentó este martes 6 de junio el Plan Estratégico "El orgullo de ser venezolano".  El encuentro, al que asistieron medios de comunicación y los viceministros Benito Irady (Identidad y Diversidad Cultural), Christian Valles (Viceministerio de Cultura) y Aracelis García (Fomento para la Economía Cultural) inició con un recorrido por los espacios del edificio neoclásico del Museo de Bellas Artes, MBA.

El propósito: constatar el alcance de las obras de remozamiento para las que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó mil 850 millones de bolívares en diciembre de 2016, a propósito de celebrarse este año el Centenario del MBA. La presidenta de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet  y el arquitecto, Félix Ducharne Guerra, presidente de la empresa Prohabitat, que ejecuta los trabajos en los espacios del museo, acompañaron el recorrido e  informaron al Ministro Chávez que está adelantada casi las tres cuartas partes de los trabajos . Omar Vielma, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, IPC, también participó el trayecto del importante encuentro.

El ministro anunció como fecha de reinauguración de los espacios el 24 de julio, día en el que el museo celebrará sus 100 años, con la apertura de una gran exposición que relata la historia del coleccionismo venezolano y la importancia del MBA en la museología y museografía nacional y latinoamericana.

Resaltó la figura del maestro Carlos Raúl Villanueva, a quien pertenece la autoría de ambos edificios del recinto museístico y la importancia de estos espacios para las artes en el país.

También destacó la importancia que el Gobierno Revolucionario da a la cultura nacional al destinar recursos que también permiten la culminación de los trabajos de la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Carlos Cruz-Diez y los espacios de la FMN que resguardan el patrimonio nacional. (FIN-PRENSA FMN)