1
2
3
4
5

Últimas Adquisiciones 2010 - 2017

El Museo de Arte Coro cuenta con una colección de obras de artistas venezolanos contemporáneos. Los creadores más prominentes del devenir plástico del país se encuentran representados; tales como Armando Barrios, Carlos Cruz-Diez, Francisco Narváez, Mercedes Pardo, Tomas Golding, Feliciano Carvallo, por mencionar algunos, igualmente en el ámbito regional contamos con obras de artistas falconianos de amplia trayectoria como Domingo Medina, Nicolás Sivada, Adonay Duque, Ernesto Zalez, Virgilio Trompiz, entre otros.

Técnicas como pintura al óleo, acrílico, collage, escultura en piedra, talla en madera policromada y más, pueden ser apreciadas en las diversas obras que constituyen la colección de nuestro Museo. Asimismo, han sido representados por los artistas diferentes temas: la mujer, el paisaje, los ángeles, los pesebres, animales, niños, en lo que respecta a la figuración, y en la abstracción encontramos propuestas desde lo abstracto lírico hasta lo geométrico, abarcando una amplia gama de tendencias y estilos artísticos. 

En nuestro interés de enriquecer la colección, hemos adoptado una política de adquisición que da prioridad a la calidad y representatividad de las obras dentro del universo de la producción artística venezolana. En esta oportunidad exhibimos un conjunto de obras, en su mayoría de artistas falconianos, que han sido donadas a nuestro Museo y que vienen a reforzar la colección de artistas regionales. Todas las obras tienen una gran factura y sus creadores constituyen parte importante en el devenir cultural de Falcón y de Venezuela.

 

Lugar de Exhibición

Salas 1,2 y 3.

Fecha

De Martes, Abril 11, 2017 hasta Martes, Julio 18, 2017