1
2
3
4
5

Colección

La colección del Museo de Arte Coro está constituida por obras que testimonian el movimiento artístico del arte contemporáneo venezolano conformado en el tiempo, a través de cuatro vertientes: Las obras adquiridas por el Museo para formar parte de la colección, se distinguen por estar constituidas por tallas en madera, ensamblajes policromados y obras gráficas de pequeño formato de artistas de nuestra región, en las que podríamos señalar obras de artistas como Otoniel Salas, Nicolás Sibada, Denny Nava Chango.

Las obras donadas por los artistas a raíz de participar en exposiciones realizadas en el Museo, como lo son las series de 13 obras gráficas, collages de la artista Lihie Talmor, las 9 obras de carácter informalista José María Cruxent,  el políptico de 11 piezas de Ernesto Zaléz, un óleo de Adonay Duque, 5 obras de Domingo Medina, una obra de Pedro León Zapata, sólo por mencionar algunas de las más relevantes. Estos dos grupos de obras entraron a formar parte de la colección del Museo en la década de los años de1990.

La donación realizada por la eminente médico falconiana María Rivas Roz, en el año 1995 de su colección de 53 obras de artistas nacionales de los más relevantes del universo plástico contemporáneo del país; entre las cuales están presentes creaciones de Francisco Narváez, Armando Barrios, Carlos Cruz Diez, Héctor Poleo, Luis Alfredo López Mendez, Tomas Golding, Marcos Castillo, Virgilio Trompiz y otros. Esta donación constituye un aporte fundamental que va a consolidar de manera contundente a la colección de obras del Museo como una amplia y representativa muestra del acontecer plástico del país.

Ya en la década del 2.000 y comenzando este nuevo siglo, la política del Museo ha sido de favorecer la donación de obras de artistas regionales de amplia trayectoria y de representatividad en el estado Falcón, tales como Nicasio Duno, Alirio Sánchez, Osterman Velázquez, Roberto Chirinos, Benito Medina, Vladimir D´ Acosta y otros. Todo esto con el objetivo de poseer en la colección, una muestra representativa del arte regional. En 25 años de vida del Museo de Arte Coro se ha constituido una colección de alta calidad en constante crecimiento y desarrollo como muestra del devenir artístico de un país y su proceso histórico.